Tratamiento de adicción a las compras Madrid. Comprar compulsivamente

ADICCION A LAS COMPRAS MADRID. PSICÓLOGOS EN CHAMBERI

Tratamiento psicológico para superar el problema de comprar compulsivamente Madrid y Chamberi

¿Qué es la adicción a las compras?

La persona que padece adicción a las compras compulsivas adquiere artículos de forma repetitiva y constante y son capaces de gastar más de lo que tienen, pudiendo poner en peligro la economía familiar con tal de satisfacer el ansia de comprar. Es una conducta que no puede evitar.

Este problema tiene consecuencias similares a otras adicciones – a pesar de que no se consume ninguna droga- y al igual que éstas el placer obtenido por adquirir objetos se apaga pronto, inclusive antes de llegar a casa. Generalmente como se compra en exceso lo adquirido son cosas repetidas o que no tendrán utilidad: camisas iguales de distinto color, docena de zapatos que nunca se llegarán a usar, blusas repetidas, gran cantidad de ropa para los niños que no alcanzarán a usar, etc.

Al pasar ese pequeño placer, que resulta de comprar, suele aparecer un sentimiento de culpa y remordimiento, además se generan peleas familiares y dificultades económicas, elevando el malestar y la angustia, que le impulsa a salir nuevamente de compras para tapar ese malestar, haciendo crecer el problema como una bola de nieve.

Se calcula que entre un 2% y un 7% de las personas son compradoras compulsivas.

ADICCION A LAS COMPRAS MADRID

¿TENGO UNA ADICCIÓN A LAS COMPRAS?

  • ¿Compras cuándo te sientes triste, sola o cuando estas enfadada?
  • ¿Te aburres y entonces piensas en ir a comprar?
  • ¿Compras a crédito artículos porque se te ha acabado el dinero y no puedes dejar de hacerlo?
  • ¿Sabes que ya no tienes dinero, pero no puedes evitar el impulso de seguir gastando?
  • ¿Te cuesta hacer planes en el que no se incluya ir de compras?
  • ¿Tener varias tarjetas de crédito te produce placer y te brinda seguridad?
  • ¿Te sientes muy bien en el momento que vas a adquirir ese objeto que tanto deseas? ¿Es como una sensación que te es difícil de describir?
  • ¿Tienes problemas con tu familia por lo que gastas?
  • ¿Has adquirido deudas por las compras? o ¿Has gastado tanto que tienes las tarjetas sobregiradas?
  • ¿Mientes a tu entorno (familia y amigos) acerca de lo que has gastado o comprado?
  • ¿Piensas en comprar a cada momento?

 

POSIBLES CAUSAS DE COMPRAR COMPULSIVAMENTE

La adicción a las compras se puede desarrollar como un hábito inadecuado, puesto que la persona repite esa conducta que en principio le resulta agradable, algunas veces lo hace porque necesita algo, pero otras veces porque se siente aburrida, sola, triste y comienza a comprar para evitar sentirse mal. Es una forma para evadirse de los problemas personales.

Algunas de las sensaciones que puede sentir la persona y que la impulsan a comprar para no sentir el malestar pueden ser:

 

TRATAMIENTO ADICCION A LAS COMPRAS MADRID: PARA DEJAR DE COMPRAR DE MANERA COMPULSIVA Y EN EXCESO

La adicción a comprar compulsivamente puede superarse llevando a cabo un tratamiento de adicción a las compras Madrid, que es específico y especializado. El Centro de Psicología CEPSIM cuenta con psicólogos y psicólogas para que puedas superar estas dificultades. Para ello, proponemos una terapia integral y continua, donde se irá avanzando en todas las facetas de manera sólida y consistente.

En este proceso, se puede incluir en los casos que lo necesiten, un apoyo terapéutico o psicoeducativo a la familia para que acompañe este proceso. Además, nuestro programa de tratamiento es individualizado,puesto que cada persona es un ser humano distinto, que vive situaciones particulares y que tiene distintas necesidades. Por ello, nuestro principal objetivo es adecuar el programa a sus características específica. Este es un punto clave para alcanzar un éxito adecuado.
Para llevar a cabo un programa de tratamiento específico en la adicción a las compras en Madrid y que tenga en cuenta la realidad de cada persona, los psicólogos realizamos:

  • Una valoración exhaustiva y profunda de la persona y su problema da la hora de comprar compulsivamente, teniendo en cuentan desde cuándo la padece, cómo ha ido evolucionando, cuáles son sus causas y efectos, cómo afecta a la persona y a su entorno, etc. Esta valoración inicial nos permite seleccionar las estrategias necesarias para abordar y solucionar el problema lo más efectivo y rápido posible.
  • Al inicio del tratamiento, buscamos que la conducta compulsiva de comprar se pueda controlar lo más rápido posible. Para ello, se enseñan estrategias efectivas para que las personas puedan manejar los estados emocionales negativos que generan dicha conducta adictiva.
  • Pero nuestro tratamiento no se queda sólo en controlar la conducta -este es sólo la primera fase- sino que el programa central se focaliza en trabajar y procesar las situaciones de malestar que han sido la causa del problema de la adicción a las compras compulsivas, para que de este modo no vuelva a manifestarse nuevamente. Para desarrollar este punto, los psicólogos del centro utilizan técnicas actuales y novedosas que han demostrado ser eficaces en este tipo de intervención : EMDR, Terapia Sensoriomotriz, Gestalt, Terapia Relacional, ICV, TIC, Terapia Cognitivo Conductual.

 

 

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM MADRID PODEMOS AYUDARTE A SUPERAR LA ADICCIÓN A COMPRAR MADRID.

 

Llámenos, podemos ayudarle

Dirección Centro Adicciones Madrid

– Alonso Cano 63 Bajo-D

– Calle Magallanes 14, Piso 1-C

Teléfono:  687638778

Zonas de Chamberi, Avenida América, Ríos Rosas y Cuatro Caminos