COMO TRABAJAMOS

Centro de tratamiento de adicciones en Madrid

 

Los tratamientos individualizados se elaboran a partir de una valoración integral y exhaustiva, donde se analiza en cada persona su historia personal y de consumo, problemáticas, causas posibles, mecanismos de la conducta adictiva, etc. Esta valoración nos permite elaborar los objetivos individualizados del tratamiento y las estrategias más adecuadas a desarrollar.
La intervención no sólo está enfocada a trabajar el problema de consumo sino a ver a la persona en su conjunto, puesto que consideramos que la adicción es la expresión generalmente de diferentes problemas y conflictos que el sujeto no puede resolver. Por ello, nuestros objetivos están dirigidos a que la persona no sólo deje su adicción, sino que también pueda llevar una vida plena con su familia, en el trabajo y en todos los ámbitos en los que quiera desarrollarse.
En este proceso se pueden incluir: psicoterapia individual, tratamiento farmacológico, intervención con la familia, trabajo psicoeducativo, etc.
Se ofrecen tratamientos específicos en:

 

Nuestro tratamiento para la adicción es innovador, puesto que realizamos un tratamiento integral en el que se incluye:
Un tratamiento individualizado: cada persona es un ser humano distinto porque vive situaciones particulares y tiene  distintas necesidades. Por ello, el paciente participa en sesiones de psicoterapia individual, para realizar un tratamiento personalizado buscando adecuar el programa a sus características específica. Este es un punto clave para alcanzar un éxito adecuado en el tratamiento.
La intervención es un proceso continuo: donde la persona puede irá avanzando en todas sus facetas de manera sólida y consistente. En este proceso se incluyen:

  • Un apoyo terapéutico o psicoeducativo a la familia para que acompañe este proceso.
  • Seguimiento por un psiquiatra especialista en los casos que sean necesarios.
  • La posibilidad de participar en grupos terapéuticos

 

 

Llámenos, podemos ayudarle

Dirección Centro Adicciones Madrid

– Alonso Cano 63 Bajo-D

– Calle Magallanes 14, Piso 1-C

Teléfono:   687638778